dimarts, 27 de juliol del 2010

A raó dels comentaris



A aquest bloc els vostres comentaris han arribat a formar un petit fòrum de preguntes i inquietuds entre aspirants a Tècnic Penitenciari. Cosa que em fa sentir orgullosa, malgrat no hagi estat previst, ni sigui l'objectiu d'un bloc. És el meu desig que retorni el bon ànim a les vostres paraules. Alguns dels comentaris que rebo són fora de to. Us demano que empleneu missatges constructius escrits amb respecte per tots.

31 comentaris:

  1. Los enfrentamientos, la falta de respeto, la carencia de compañerismo, las divisiones internas por motivos egoistas; en fin todo aquello que difiera de un cuerpo bien cohesionado y sin fisuras, hay que extirparlo y desecharlo como si fuera un cáncer. Este comportamiento es intolerante y me da vergüenza. Lo correcto sería que os diérais la mano y que el resto aprendíeramos que es lo que nunca debemos hacer entre nosotros. Somos un cuerpo. Si nos falla una mano, una pierna o los ojos ¿cómo acometeremos nuestras funciones correctamente? Reflexionemos sobre ello.
    Amador

    ResponElimina
  2. Todo esto está bien que pase, de todo se puede sacar algo bueno; yo lo que veo es que algunos no saben actuar bajo presión y en estos momentos la tenemos y mucha, a la espera de la lista provisional sin saber si estamos dentro o fuera.
    Por otro lado espero que en el trabajo si sepamos actuar porque no encontraremos seguro con momentos tensos.
    Esto no son más que experiencias de la vida que hay que ir recogiendo para utilizarlas en momentos de necesidad.
    Tomemos nota y aprendamos.

    ResponElimina
  3. Las lecciones de buen comportamiento ya deberían estar superadas y con buena nota. Debemos de dar ejemplo a los reclusos sobretodo en estos aspectos de la vida, si no muy mal vamos.


    Amador

    ResponElimina
  4. Amador,tampoco es que esté muy bien ser tan intolerante ante los demás porque tengan posiciones tan distintas, formas de ver las cosas desde otro punto de vista. Hay que empatizar un poco más porque estoy seguro de que todo esto es producto de los nervios que está pasando la gente. Yo estoy muy tranquilo, pero me pongo en su lugar.

    De todas piensa que en un buen equipo tiene que haber de todo para que funcione bien. Unos son más egoistas y otros son más generosos pero eso no quiere decir que sean los egoistas los que más se lleven a veces son los generosos los que más reciben. Si todos fuésemos unos hijos de... mal ívamos y si todos vamos de hermanitas de la caridad ni te cuento. Unos dan equilibrio a los otros y al contrario.
    Es imposible que todos los que hemos aprovado tengamos el mismo perfil.
    Yo no veo que sea un problema de mal comportamiento sino fruto de la presión y el éxtres.

    ResponElimina
  5. Hola tots, primerament donar el meu agreiment per publicar aquest comentari sobre les disputes i les baralles en els foros, pero volia comentar el seguent:
    Teniu que entendre que hi ha gent bastant empreñada per varis motius.
    Un dels mes decepcionants per mi es que justament m'han informat els sindicats que resulta que si tenies nomes un FP1 ja et podies presentar a aquestes oposicions quan ningú o practicament ningú en sabia res o nomes potser uns quants privilegiats.
    Segonament resulta que han aprovat a uns 5 de la teoria que en un principi estaven suspesos.
    Tercer que hi ha gent aprovada amb el psicotecnic no apte que ara els hi estan fent una revisió i algun aprovaran ( els hi deu canviar el perfil en un mes per ser aptes ara )
    A les fisiques han suspes molt poca gent i en teoria van faltan 20 el primer dia i 13 o 18 el segon i resulta que son 34 no aptes.
    Jo crec sincerament que tot aixo fa pudor i no se si pels " bulos " que s'han creat per internet o es realment aixi.
    A part llegeixo que no volen mes interins que amb els qui hi han tenen prou pero els interins suspesos resulta que estan per sobre dels que hem aprovat tot pero no tenim plaça..
    JAJAJA me rio en tu cara !!!

    ResponElimina
  6. Ai Amador... una de les coses que realment em dol és no poder coneixer-vos millor als dos, a la Nuria i a tú, particularment... i a la resta de companys en general.
    Procuro no comentar quan veig que la cosa s'exalta, i no vull ni imaginar-me com reaccionarà aquesta gent el dia que un instructor els posi a prova estirant el fil fins que esclatin.
    Dels 18 suspesos a la JU023, algún no va ser apte precisament per aquests motius.
    En fi, que paciencia, calma i serenitat per tots.
    Abraçades... moltes.

    Anna

    ResponElimina
  7. buenas!!

    visito por primera vez este blog, me han hablado de él pero hasta hoy no lo he visitado. Felicito a Nuria por lo que ha creado. Me ha sorprendido que muchos de vosotros en algunos comentarios habláis sobre vuestro puesto en el ranking, cómo sabéis este número??

    Espero que alguien me aclare y deseo a todos suerte a la espera de la información oficial.

    ResponElimina
  8. estoy con tigo marta casa esto es indignante UGT los asesora y los defiende... es un timo de los grande con el FPI NO SE PUEDE ENTRAR sin una prueba de acceso para lo que sea, quisiera saber cuantos hay "amigitos" de los sindicatos. yo por mi parte pienso denunciar el hecho hasta donde haga falta, lo veo injusto y pensar que la union hace la fuerza, no lo veo nada justo paro los que nos hemos sacado un FPII, un batxiller o un lo que sea... pero esto queda claro FPI = tecnico auxiliar (no es un tecnico) Ciclo medio = Tecnico, pero para ser admitidas estas personas tienen que tener un acceso o prueba de madurez entonce si.
    Menudo TOCOMOCHO (antiguo timo) nos estan dando vuestros sindicatos que solo desean adeptos a su religion!!!

    ResponElimina
  9. Bomba informativa!!! Resulta que es cert que finalment han aprovat gent amb solament FP1. He trucat a UGT i m'ho han confirmat. Resulta que amb la nova llei EBEP solament fa falta el FP1 per accedir al grup C1 o be tenir l'EGB o ESO juntament amb l'accés als majors de 25 anys. Les lleis canvien i algunes vegades beneficien a uns i perjudiquen a uns altres. Personalment crec que no es deuria haver tocat i penso que es discriminatori respecte a les altres oposicions que s'han fet. Per cert a la JU023 van fer fora una persona per faltar-li una assignatura del BUP. No se si tenia l'accés per major de 25 anys però el que si tenia era aprovades les pràctiques i el curs i portava treballant quasi 2 anys a presons.

    ResponElimina
  10. Buena, sobre este comentario de las 12:32 la verdad es que no entiendo nada vaya que le exigen menos estudios a una persona que ha hecho un FP?? la prueba del 25 años equivalen a FP2 o los 3 años de BUP. La verdad chicos, que yo me alegro que hayas pasado casi todo el proceso, pero esta convocatoria a mi me parece que ha sido una chapuza...
    Queria comentar otra cosita, los que hemos recurido el psicotécnico, no creo que nos aprueben si no das el perfil pues no lo das, pero a mi me gustaría saber el porque para una próxima queda un poco frío encontrarte un no apto y no saber en que has fallado.
    Bueno muchos animos y relajaos que si no llegareis a las médicas jejeje...

    ResponElimina
  11. Parece que a estas alturas todavía queda gente que no tiene claro el concepto de presentar un recurso. Un recurso se presenta contra un acto de la administración con el cual uno no está de acuerdo. La administración a veces se equivoca (ya sea máquina o persona, contando preguntas, copiando un dni, transcribiendo una nota de un papel a una web...) y uno puede probar su error, como es el caso de personas que han recurrido los test de conocimientos. En el caso del psicotécnico se puede recurrir igual ya que la administración no hace público el criterio utilizado para dar por apto o no al candidato. Así que un recurso no es un papel que uno presenta para que le aprueben por su cara bonita.
    Dejad de descargar vuestra frustración contra la gente que recurre porque como dice arriba un compañero vais a llegar a las médicas con la tensión por las nubes...

    ResponElimina
  12. Lo que está claro es que bajo tensión sale la verdadera personalidad de cada uno, no creo que se tenga que ir de oso amoroso al principio de la opo ni llegar a estos extremos cuando vemos nuestra plaza peligrar. Realmente somos competidores antes que nada en este proceso, pero se puede ser un buen competidor sin faltarse al respeto y poniendote un poco en el lugar de los demás. A parte, hay que comprender a la gente que tiene la plaza colgando de un hilo, es una situación muy complicada estar tan cerca y quizá no llegar a alcanzarlo y más como están diciendo por ahí que no van a salir más convocatorias quizá en 2 años...

    ResponElimina
  13. Doncs si falta 2 anys, tocarà esperar, però no desesperar.
    Jo soc una dels no aptes en les físiques, i us veig molt nerviosos a tots.
    Espero que els que esteu penjant d'un fil pugueu entrar, que us nomenin, etc...
    Però, els que quedem fora no podem anar criticant a qui sí ho aconseguit per mèrits propis. Jo he fallat, si, però ho fet jo sola.
    Presentar un recurs és lícit, patir per la nota de tall també ho és, però el anar despotricant contra gent que té l'accés per majors de 25 anys a la universitat, pq només tenen la FP1 em sembla patètic.
    Si ets llicenciat en medicina, psicologia, o tens un Master del Universo en Supremacia, parteixes del mateix nivell que els només tenim la trista FP2.
    Em sembla una falta de respecte cap als aspirants que ves a saber sota quines condicions van fer les proves d'accés per majors de 25 anys i la van superar.
    En fin, que ho tenia que dir.
    Si algú es sent ofés, ja anuncio des d'ara mateix que ho sento en l'ànima, però la desclasificació i pujada de fums d'algú m'ofen... Ho sento.

    Anna

    ResponElimina
  14. Soy uno de los 5 no aptos que presentó un recurso. En mi caso, un error informático dedujo que no me había presentado a la prueba del específico. La administración funcionó a la perfección tras presentar alegación,registrar, verificar la incidencia, etc, etc. Fueron dias muy duros tras un año de estudiar, estudiar y estudiar. Todos sabeis de lo que os hablo; nada huele mal, solo la frustración de no haber llegado... y lo lamento de corazón para aquellos que se encuentren desesperado.

    ResponElimina
  15. Felicidades al que presentó el recurso y se lo aceptaron por que sinceramente debió ser durísimo, a ver si te llega la nota y entrando se te pasa el susto que te llevaste.

    ResponElimina
  16. La gente se queja por que con SOLO el FP1 hay gente que va a tener plaza, ni prueba de acceso de + de 25 ni nada, simplemente la gente con SOLO el FP1 se ha agarrado a un clavo ardiendo ya que en las bases no espefíca que clase de técnico se debe ser, asi que con SOLO el FP1 han podido realizar el proceso selectivo y podrán tener su plaza. Yo creo que por una parte se la merecerán si superan todo el proceso y les llega la nota ya que no ha sido fallo suyo sino de la administración, pero comprendo que el que se quede fuera por esta errata de la administración no le vea maldita la gracia.

    ResponElimina
  17. yo soy otro no apto por error informático pero al final después del susto hice un recurso y todo solucionado, yo tengo una nota de pena pero realmente tenía una esperanza en que me llamaran de interino pero después de leer estos últimos comentarios me he venido abajo.

    ResponElimina
  18. Però i la gent que la van declarar no admès al procés de presentació de la instància pq només tenia el FP1? Pq van passar a uns i no a tots si realment es podien presentar? Crec que ha sigut un error de l'Administració i ara diuen que si es podien presentar, però si tot això no sons rumors crec que pot haver molt lio.

    ResponElimina
  19. 2.1.3 Tenir el títol de batxiller, de tècnic o qualsevol altre de nivell superior o equivalent, o estar en condicions d'obtenir-lo en la data en què finalitza el termini de presentació de sol·licituds. Si es tracta d'un títol obtingut a l'estranger, cal disposar de l'homologació corresponent del Ministeri d'Educació i Ciència.
    Me vais a perdonar pero a mi entender aquí la administración se explica muy claramente. Una cosa es Técnico, y otra Técnico Auxiliar. De todas maneras entiéndase que a efecto de convalidaciones, un Técnico es equivalente a un Bachillerato, un Técnico Auxiliar, EN NINGÚN CASO.Es más es que la titulación es tal cual, o bien Técnico, o bien Técnico Auxiliar. A mi entender es perfectamente impugnable. Que el EBEP, lo modifica... me parece fantástico de verdad! pero la convocatoria es la que es. Una vez se hace pública queda tal cual. Si hubiera salido la sentencia del Estatut antes del examen, igualmente hubiera entrado en el temario. ¿Por qué? pues porque ya había salido el temario en la convocatoria.
    No es una tontería, a los que estamos que sí, que no, nos puede dejar dentro o fuera, sin más.

    ResponElimina
  20. 21:40 pienso igual que tú.

    Una cosa es ayudar a alguien a ejercer sus dereechos y otra que estes compitiendo con gente que no cumple los requisitos.

    ResponElimina
  21. Buenas una pregunta al comentario de las 19.28 ya habéis realizado las físicas o todavía tenéis que hacerlas?

    ResponElimina
  22. Creo que en un estado de derecho el principio de legalidad no debe ser vulnerado, en caso de no cumplirse la Ley estamos en un país de chiquilicuatres, si no tienes los requisitos de la convocatoria lo justo es que seas excluido y que pase la oposición quien cumpla los requisitos legales, esto perjudica a todos pues el orden en la oposición de los aspirantes está profundamente alterado.

    ResponElimina
  23. Amb la sana intenció de que la oposició sigui justa per tothom aquí us aporto el meu granet de sorra ajudat dels meus humils coneixements en matèria legal. Per aquells que estan emprenyats amb els candidats amb la FP1 i pels mateixos aspirants FP1 que deuen estar preocupats…

    Amador

    2 Requisits de participació a la convocatòria

    2.1.3 Tenir el títol de batxiller, de tècnic o qualsevol altre de nivell superior o equivalent.

    ++ En primer lloc:
    Artículo 76 de la Ley 7/2007, 12 abril del Estatuto Básico del Empleado Público:
    Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la
    titulación exigida para el acceso a los mismos, en los
    siguientes grupos:
    ……
    Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según
    la titulación exigida para el ingreso.
    C1: título de bachiller o técnico. (aqui la llei és molt ambigua donat que hi han tres títols per tècnics: la FP1 o sia tècnic auxiliar, la FP2 o sia tècnic especialista i la FP3 o sia tècnic superior, així que quan el legislador es refereix a técnico, ¿A quina FP es referirà?).
    C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria.

    ++ En segon lloc:

    DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. (Vigente hasta el 24 de mayo de 2006)

    ART. 3. El actual título de técnico auxiliar tendrá los mismos efectos académicos que el título de graduado en educación secundaria y los mismos efectos profesionales que el nuevo título de técnico en la correspondiente profesión.

    ++ En tercer lloc
    Aquí van les equivalències professionals del títol de tècnic auxiliar

    Real Decreto 777/1998, de 30 de abril, por el que se desarrollan determinados aspectos de la ordenación de la formación profesional en el ámbito del sistema educativo.

    Leer anexo 2 ( http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd777-1998.html#anexo2)

    +++ En quart lloc

    Tècnic a partir del 2006 és aquell que:

    ++Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.Artículo 44. Títulos y convalidaciones.
    1. Los alumnos que superen las enseñanzas de formación profesional de grado medio recibirán el título de Técnico de la correspondiente profesión.
    ++Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.
    Artículo 4. Títulos de formación profesional.
    1. Los títulos de la formación profesional en el sistema educativo son el de Técnico y el de Técnico Superior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley Orgánica 2/ 2006, de 3 de mayo, de Educación.

    +++Espero haver estat d´ajuda per a tots vosaltres. Molta sort a tots.+++

    ResponElimina
  24. 1. Los alumnos que superen las enseñanzas de formación profesional de grado medio recibirán el título de Técnico de la correspondiente profesión.
    Al Grado medio, se accede/ía una vez superado el FP1, no es lo mismo que Técnico Auxiliar ( FP1).

    ResponElimina
  25. El cos és el de Tècnics Especialistes en Serveis Penitenciaris. En su tiempo se decidió así para darle a un cuerpo entonces desprestigiado un perfil diferente a sus funcionarios y de esta manera subir el nivel cultural de sus trabajadores. Por eso ahora no tendría sentido rebajar la titulación.

    ResponElimina
  26. Literalment a la meva nómina especifica Categoria/Cos Tècnics d'especialistes.

    ResponElimina
  27. es la primera vez que escribo,pero es para responder a marta casas sobre el porque los que han suspendido este proceso siguen trabajando y ella no , PUES BONITA PORQUE YO LLEVO OTRAS CONVOCATORIAS DONDE ME HE PRESENTADO Y HE APROBADO,aunque me he quedado por debajo de la nota de corte, ¿porque no te presentastes antes?, la antiguedad ha de valer para algo,y en este caso es para seguir trabajando.

    ResponElimina
  28. Hay otras maneras más educadas de responder un comentario. Yo te podría contestar con la misma prepotencia por mi condición de funcionario de CARRERA, pero no lo haré. Sólo quiero decir que un interino es eso precisamente y el que se crea con "derechos adquiridos" está muy equivocado y menos en la situación de crisis que nos encontramos. No es menos cierto que hay interinos con "experiencia" que no los quieren en ninguna parte y nos los tenemos que comer. Hay que ser más humilde y saber dónde y como estas en cada momento.

    ResponElimina
  29. Estoy contigo, con el comentario de 18:43, yo creo que todas las convocatorias que se hacen y se aprueban, tienen el mismo derecho que tú a trabajar...y poder tener algún puntito para siguientes convocatorias, es más no tienes plaza fija para que siempre tengas que estar TÚ, puedo entender que tengas más antiguedad, pero creo que no tienes más derechos que otros que han y van hacer lo mismo que hiciste TU. Recuerda no tienes plaza FIJA...y en los tiempos que están corriendo..creo que todos tenemos derecho a estas OPORTUNIDADES.

    ResponElimina
  30. Una Duda, los que trabajan de interinos y no pasaron alguna prueba en la anterior oposicion, tambien tienen preferencia sobre los que si que aprueben todo en esta, gracias a todos y a ti Nuria FELICITATS

    ResponElimina
  31. Si tienen preferencia si, primero se tiene preferencia por antigüedad, luego por tener todo aprobado en esta opo pero sin plaza, y por último por orden de pruebas superadas.

    ResponElimina