dimarts, 13 de juliol del 2010

Del gust agredolç


Es va fer esperar però finalment va arribar: la JU026. Dia a dia, setmana a setmana, he fet mal·labars per portar endavant la feina, l'estudi, els entrenaments, la intendència domèstica, els problemes de salut propis i de la meva mare, l'aprenentatge del Zen, aquest bloc... De bon matí fins passada mitjanit: anar i venir, esforç i activitat. El·logiaven la energia que dedicava, admiraven la capacitat de treball. Podria sentir-me satisfeta d'haver estat capaç d'arrossegar un carro ben atapaït, i no. Els resultats no han estat els esperats. Dubto de les meves capacitats. Moltes tasques han quedat a mig fer. Ningú sembla content, ni jo mateixa. Avui estic cansada i trista. Qui gaudirà les teves abraçades?

27 comentaris:

  1. entenc com et sents, si has estudiat molt semblava que haguesis de treure més nota. T'entenc pq. jo he tret la mateixa nota que tú i tb. havia estudiat molt. Ara ja està fet. De totes formes hem de pensar que molta gent no les ha superat i tb. havien estudiat molt i ho sé pq. jo he estudiat amb moltes d'aquestes persones per lo que ens hem d'animar i pensar que hem fet tot alló que podíem i que segur que estàs dintre, estic segura pq. tens la mateixa nota que jo i segur que farem l'Acadèmia juntes.
    D'acord? Ânims i a descansar.
    Felicitats a tots els aprovats i als que no, que ho tornin a intentar que segur que a la propera els anirà bé.

    ResponElimina
  2. Núria, entiendo cómo te sientes. Pero tu esfuerzo ha dado grandes resultados. Sólo tienes que mirarte al espejo para ver el cambio. Qué importa que la nota sea algo más baja de la esperada?. Lo importante es que vas a entrar. Una vez en el curso no importan las calificaciones anteriores. El caso es que vas a conseguir la plaza por la que has luchado. Y añade a éso la satisfacción de haber ayudado y animado a mucha gente. Yo creo que después del esfuerzo todos tenemos una sensación extraña, aún habiendo aprobado, puede que sea en cansancio acumulado o la inquietud de no saber lo que iba a pasar. Pero ahora ya está. Espero que nos encontremos en la academia.

    ResponElimina
  3. Tranquila esa sensación la tenemos todos, yo en las simulaciones sacaba mucho más que en el examen... Encima me lo han puesto en la peor época del año mayo, junio, julio... Tengo que trabajar 12 horas diarias, sí o sí.

    Pero ha valido la pena, y no entro en la academia, y aún tengo el catalán, para mi mujer los 16 quilos que he perdido en un año ya han valido la pena, ja, ja, ja...

    Si hubieramos sacado mejor nota, seguramente los demás tambien lo habrian hecho, y estariamos igual eso sí con un 8 pero en similar o peor posición, nos estarian pasando muchos interinos. Sólo pueden quedar 470.

    ResponElimina
  4. Bueno Nuria no te sientas desanimada yo si que tengo una nota pésima y detrás una historia triste pero que le voy hacer otra decepción más en mi lista de fracasos, dentro de lo malo pienso que por lo menos he aprovado y de alguna manera viendo como ha ido esta convocatoria tengo una mínima sensación de satisfacción.

    ResponElimina
  5. Nuria. Tu estado de ánimo no es justificable por tu posición en la oposición. has hecho un gran esfuerzo y no tienes que preocuparte porque estás dentro seguro.
    pero es normal que la tensión nos pase factura y nos agote físicamente, animicamente y psicológicamente. esta oposición es una carrera de fondo y hasta que no se cruza la meta no se descansa. gracias por compartir tu estado y no desfallezcas que todavía queda mucho trecho. 3.14

    ResponElimina
  6. Núria, és comprensible que et sentis així, però has de centrar-te en pensar fins on has arribat, tot el que has aconseguit. Hi ha una plaça que ben segur és teva, i te la mereixes. Pensa que molta gent voldria ser on ets tu, però s'ha quedat pel camí. A més, també has de pensar en tot el que has aconseguit a nivell personal: millorar la teva salut i la teva capacitat física, etc. Ànims, maca!!

    ResponElimina
  7. Núria, és per matar-te (no literalment, però casi).
    Com pots lamentar-te?? Estas estupenda, has aprovat, has passat les físiques i el psico, tens una bona nota, i la academia segur que no serà complicat per algú com tú...
    T'explico la meva historia... o ja estàs més animada??
    Abraçades!

    Anna

    ResponElimina
  8. Doncs jo estic segur que la teva autoexigència serà la que et portarà a l'èxit, i sino, temps al temps.

    Et dessitjo el millor.

    ResponElimina
  9. Así como otros que entienden como te sientes, yo no lo entiendo, parece que te guste hacerte la víctima, sabiendo que has entrado. Piensa en aquellos que se han quedado a las puertas por una décima en los teóricos, o teniendo una notaza por un no apto poco objetivo en el psicotécnico, o por un puñetero medio punto en las físicas, o simplemente porque la maldita nota de corte les ha dado el corte de su vida.

    A todos nos gusta que nos animen de vez en cuando pero pienso que ahora estos lo necesitan más que tú, Nuria. Es mi opinión.
    Si no quieres no lo publiques, con que lo leas me basta.

    ResponElimina
  10. Bastante egoista tu actitud, abre un poco los ojos. Tu madre está bien la de muchos se murió en lugar de curarse.
    Tienes plaza, y muchos se quedaron por el camino con el mismo ánimo que tu y quizás más ganas y ilusiones todavía que tu pero no lo consiguieron.
    No entiendo pq estas asi y menos aún pq lo publicas porque parece que te recochinees de los demás. Quizás lo que has logrado no lo querías en verdad y buscabas otra cosa que ahora no sabes si el camino elegido es el bueno para ti. Reflexiona algo más tiene que haber.
    No lo publiques si no quieres.

    ResponElimina
  11. No siguis tant autoexigent!!, la qüestió és entrar i tu ho has aconseguit, això ja reflecteis el treball, a qualsevol persona de les que s'han quedat pel camí i també s'ho han currat segurament comentaris d'aquests no li fan cap gràcia, de veritat.
    jo tinc la mateixa nota que tu i estic d'interí però amb molts pocs punts, i t'asseguro que tots els veterans de la feina ni s'enrrecorden de la nota que van treure a l'examen. L'objectiu està clar: "aconseguir plaça" i perdre de vista els temaris, ja tindras temps de millorar professionalment, t'ho garantitzo.

    ResponElimina
  12. pues mira, yo si te entiendo perfectamente, soy funcionaria de prisiones del estado, desde hace muchos años, y cuando aprobé tuve sentimientos muy parecidos (me refiero a cuando estaba esperando saber si mi nota pasaba el corte) te sientes desfondada y, cuando durante muchos meses has tenido que medir tu tiempo, lo notas vacío durante esta espera. Creo que con tu nota estarás dentro seguro, pero no obstante, tus sentimientos son los normales, los que tenemos cualquiera en una oposición.
    Eres una campeona, has ayudado a mucha gente y tienes derecho a que los demás seamos los que te ayudemos a ti por una vez. animo Nuria, dentro de unos meses espero poder pedirle a mi marido que te salude y te de las gracias en la academia.

    ResponElimina
  13. Nuria, tu estado actual es completamente normal; yo tengo unas décimas más que tú y no puedo evitar tener momentos de bajón... más que por la incertidumbre de no saber qué va a pasar, sé que es porque ya me he relajado y toda la tensión de las últimas semanas me está pasando factura. No pienses que eres egoista por sentirte así, te repito, acéptalo como algo normal y que sea lo que Dios quiera. Si tenemos suerte y llegamos a la Academia, me alegrará mucho conocerte; si no es el caso, no pasa nada! Esto ha sido un gran logro y un fuerte chute de fuerza interior. Un beso muy fuerte!

    ResponElimina
  14. Que pasa, no tienes suficiente con entrar?
    que ocurre? Querías estar la primera de la lista?
    Yo estoy entre los 20 primeros y no dejo de pensar en los que se han quedado en el camino, todo el que se esfuerza se merece estar dentro pero no hay plazas para todos.

    A los que no habeis pasado:
    No dejeis de intenatarlo, cualquier sueño merece la pena perseguirlo porque la satisfacción de conseguirlo hace que valga la pena el sacrificio.
    Joder esta frase me ha quedado que te cagas y eso que jamás la he leido en ninguna parte.

    Pero lo digo en serio, cuando yo me metí en esto tenía la autoestima por los suelos creia que era la persona con menos posibilidades del mundo, yo tambien he tenido que perder peso, hacía siglos que no hacía deporte, tenía que estudiar catalán, trabajar, tengo hijos...
    A medida que iba consiguiendo cosas y confiaba un poco más en mí veía como iban aumentando las posibilidades.
    Esto me ha costado un año de mi vida en el que se podría decir que he estado fuera de juego.
    Esta semana me he quedado en el paro por culpa de la maldita crisis pero hoy más que nunca me alegro de no haberme cruzado de brazos viendo la que se avecinaba.
    Mucha gente se alegra de que al los funcionarios le bajen el sueldo, según dicen no hace nada. Bien, a todos ellos yo les diría que la posibilidad de ser funcionario la tiene todo el mundo, que lo intenten y cuando sepan lo que cuesta haber si opinan igual.
    Cuando ha habido épocas de bonanza, y muchos se estaban llenando los bolsillos nadie repartía con los funcinarios, ellos seguian ganando lo mismo. Bueno yo me considero afortunado aunque vaya a ganar un 5% menos.

    Muchos ánimos a todos, descanad este verano y para la próxima tomároslo como si fuera lo último que vais a hacer en vuestra vida. Id a por todo, vale la pena.

    A ti Nuria, deja las lamentaciones y anima a la gente, nosotros estamos dentro.

    ResponElimina
  15. Quizá habías hecho del estudiar esta oposición un "modo de vida" y ahora que se ha acabado te has quedado como vacía. No te preocupes, esa sensación pasará. Busca otra motivación, pero no entiendo que digas que dudas de tu capacidad. Yo no dudaba de mi capacidad para sacar buena nota y la saqué. Con lo que no contaba era con resultar no apt@ en el psicotécnico. Aún ahora, tras saber de mi NO aptitud, sigo pensando que podría hacerlo bien y que este santo test se equivoca, conmigo y con otros.
    Te cambio mi buena media por tu apto en el tets psicotécnico¡
    Tolerancia a la frustación decía el test?? La que quieras y más... Ya he guardado los apuntes viejos y estoy sacando temarios para nuevas opos, y también me volveré a presentar a presons. De los fracasos también se aprende. Anímate y a lucir bikini¡¡

    ResponElimina
  16. Nada y que tengo que hacer yo con mi nota entonces? que hago con todo el esfuerzo y el sacrificio? Pues nada supongo que volver a intentarlo.

    ResponElimina
  17. Coincidimos muchos de los que estais contando vuestras historias; no os lamenteis quienes ya vais a estar dentro...los que hemos quedado fuera por décimas somos quienes pensamos en esa mala suerte o el haber estudiado un poquito más, pero desde mi humilde opinión, una servidora que está todo el dia currando, y llega a casa a las 8, y con esas ganas a coger códigos y apuntes...dia tras otro, dia tras otro, renunciado a esa vida social, amigos..bueno...que os voy a contar que no sepais, así que sigo pensando dia tras dia que alguna vez será la mia y este sacrificio dará su fruto, así que ánimo a todos aquellos que no hemos llegado esta vez, que la nuestra, seguro está por llegar.

    ResponElimina
  18. no sé si hagués aprobat el psico si tindria el mateix sentiment que tú,, però jo, que m'he quedat a les portes per poc, sabent que les físiques les aprobava segur i no he pogut ni fer-les estic que em pujo per les parets... ara mateix ho donaria tot per estar en la teva situació Núria... tot i així no sé com em sentiria en el teu cas esperant a veure on cau la nota de tall......
    pots estar contenta,, moltíssima gent s'ha quedat fora,, i això implica un altre any pringant, o potser dos... tu això ho has passat perquè segurament entraras, i si no entres lo pitjor que et pot passar ara mateix és ser interina,, i ja et dic jo que ara mateix firmava amb els ulls tancats per ser interí...
    Sort a tots els que esteu a l'espera de la nota de tall,
    i a aquells que estan com jo i no ha pogut ser en aquesta convocatoria, no ho deixe-ho correr, aquesta no era la nostre convocatoria, pero sí ho serà la seguent!
    Ànims i sort!

    ResponElimina
  19. Me gustaría saber cuantos turnos se hacen para ir a la escuela y que comunicación y transporte hay de Barcelona a Mollet.He oído comentar que unos van en octubre a la escuela y otros en enero.Gracias por vuestras aclaraciones.

    ResponElimina
  20. Nuria,
    Una pregunta a veure si em pots ajudar.
    Estic preocupada pel tema del reconeixement mèdic per les varius (per les venetes blaves que tenim la majoria de nois de més de 30 anys)
    són molt exigents amb aquest tema? coneixes algu que hagi passat la revisió de la ju23 i tingués????? La veritat és que si no és una preocupació és una altra.
    Moltes gràcies.

    ResponElimina
  21. A la convocatòria diu, com a motiu d'excluisió mèdica: "Insuficiències venoses perifèriques que produeixin signes d’estasi o alteracions tròfiques." Jo l'any passat vaig operar-me-les, pensant en la opo i també per salut. A la revisió mèdica de la JU023 em consta d'algú que ni li van fer treure els pantalons. Com dius, gairabé tothom de més de 30 anys en té. Per declarar-te no apte pendo que hauria de ser un cas greu.

    ResponElimina
  22. moltes gràcies per la teva ajuda.
    Et van quedar completament bé les cames després de l'opoeració???? o tens agun blau o alguna senyal.
    un altre cop: gràcies

    ResponElimina
  23. Ànim a tots no defalliu! el més important a la vida és tenir el valor de fer o intentar fer realitat el vostre sommi, jo ja ho he fet;el meu sommi ha sigut conèixer gent meravellosa com vosaltres pel camí

    ResponElimina
  24. bona nit a tots...amb un 10,90 quina posicio tinc?(no puc nar a veure els llistats)moltes gracies

    ResponElimina
  25. amb un 10,90 estás en la 703 empatat amb un altre.

    ResponElimina
  26. agradecería mucho que algien pudiera decirme donde se hacen las pruebas de catalán, y si puede ser, a que hora suelen ser, tengo que coger un hotel y no encuentro la información. gracis.

    ResponElimina