diumenge, 19 de setembre del 2010

Somiant entrenaments


Durant el cap de setmana he llegit amb els ulls ben oberts les planificacions d'entrenaments que segueixen l'equip de triatló, comprovant sobre el paper la dedicació que exigeix aquest esport. Em fascina el volum de treball que realitzen a diari, la càrrega total setmanal, els resultats que obtenen a les competicions. M'admira pensar en els recursos personals i materials que emplenen els triatletes en una activitat que de ben segur, els ha d'omplir de satisfaccions. Havent aprés que l'esforç i la constància son la direcció de timó que porta la nostra vida a bon port, si bullen les ganes d'aprendre i treballar, si t'agrada exercitar el cos practicant un esport (o tres alhora), si la salut ho permet, el triatló és una bona opció esportiva.

25 comentaris:

  1. Hola Núria, per si no t´ha arrivat encara, et comunico que és molt posible que no comencis l´escola fins el gener, ja que entre nosaltres hi havia unes 10 places de diferencia. M´ho han dit quan he trucat a UGT no és oficial però si oficios divideixen l´escola en 2 i encara que contem que els 115 interins tenen millor nota que nosaltres i pasen al segon torn....380-115=265 el que vol dir segon torn :-(

    ResponElimina
  2. Ten en cuenta que se incluirán a los efectos del computo también los aspirantes exentos de realizar el curso,con lo cual hasta ultima hora no puedes asegurar que Núria estará en el segundo grupo.

    ResponElimina
  3. Si lees bien , te darás cuenta que digo " ES
    MUY POSIBLE", no aseguro nada. Mi intención no és incomodar a nadie sinó informar de lo que me han dicho , creo que la información siempre es de agradecer igual que agradezco cuando Núria o qualquier otro informa de lo que sabe.
    Ojalá sean muchos los exentos de realizar el curso ,aunque no creo. :-(

    ResponElimina
  4. Podria ser que no ens nomenessin fins que el segon torn(menys els interins) no acabessin les pràctiques; això seria el mes de maig. Si tenim en compte que en altres convocatòries han trigat fins a dos mesos en nomenar, un cop acabades les pràctiques i anant condicionats per l´obertura de Figueres, ens podem anar tranquil.lament fins al Juny. I no és cap bestiesa. Què en penseu vosaltres?

    Amador

    ResponElimina
  5. Aixó és un sense viure. I quina nota serà el tall dels que entraran al primer torn? Quin desastre...

    ResponElimina
  6. Hola Amador, yo había pensado exáctamente lo mismo que tú o que quizás no nos nombren hasta despues del verano, pero sí que creo que estaremos trabajando; primero sustituyendo a los interinos que hagan la academia que eso serán nuestras prácticas y hasta el nombramiento también estaremos trabajando aunque sea haciendo sustituciones. Los que creo que lo tendrán peor serán los que queden en la bolsa de trabajo.
    Atención pregunta: ¿El tiempo de academia computa a efectos de Vacaciones?

    ResponElimina
  7. No creo que haya nota de corte para el primer turno, supongo que habrá un número de plazas establecidas y empezarán a contar una vez descartados los interinos,

    ResponElimina
  8. A la convocatoria ja hi diu que l'academia s'iniciarà per nota, i que han corregut molts rumors sobre els interins, però amb la convocatoria a la mà el que mana és la nota obtinguda.
    Amador, SEGUR que no us nomenen fins el juny. Penseu que han fet dos torns per allargar la convocatoria (crec jo) i així el segon torn si pot passar 2 mesos sense nomenar, no et vull dir el que pasaràn els que han fet el primer torn... És una oposició llarga i tortuosa (us estan fent patir cosa grossa), però mireu quin és l'objectiu i no el perdeu de vista!
    Abraçada i ànims,

    Anna

    ResponElimina
  9. hola tengo preguntas!!! tengo un 6.76 de media, me toque en el primero o segundo turno...los dos grupos seran nombrados a la vez no? y tambien quiero preguntar que si el ultimo dia de la revision es el dia 5, mas o menos tardaran 10 dias en decirte apto o no, entonces el trabajo, que avisamos con 24h al jefe de que al dia siguiente no vamos ?? yo ya estoy nervioso,y encima con lo de los recursos que dicen ahora y los cambios de fecha ya veo peligrar hasta mi nota!! SUERTE A TODOS y paciencia (aunque a mi ya no me queda ajajja)

    ResponElimina
  10. Esta situación es surrealista;

    Primero entre los examenes y saber las listas definitivas nos pegamos 2 mesazos, y aún así no han tenido tiempo y lo posponen 3 semanas más; y ahora los que tenemos una nota ajustada puede que no empezemos el curso hasta enero.

    Tanto trabajo tienen?
    No pueden decir nada a título informativo?

    Es que están tratando con personas que tienen que hacer planes, unos dejar trabajos de años, otros buscar residencia aquí, otros en paro sin buscar trabajo xq van a empezar el curso etc...que no somos muebles del ikea!

    Tendremos que esperar hasta el día 13 para saber si empezamos el 14?

    Este es el reflejo de como funciona nuestro sistema penitenciario?

    Siempre se dice que las cosas de palacio van despacio, pero esto me está empezando a parecer demasiado gratuito, que somos 500 personas, no 500.000!

    ResponElimina
  11. 16:52. Recopilando información día tras día te puedo aportar los siguientes datos que te quiero dejar claro que son estimaciones hechas por mi y por lo tanto tienen una validez relativa.
    Tu, por la nota que tienes, te puedes quedar sobre el puesto 340-344 en el ránking. Delante tuyo tienes aproximadamente 90-95 interinos. Por lo tanto, en el peor de los escenarios estarías sobre la posición 254 para acceder a la academia. Si entran 255-260 por turno, extrae tus propiss conclusiones.
    A la pregunta de si seremos todos nombrados a la vez te respondo -desde mi propia lógica- que sí.
    Del tema del trabajo, soy de la opinión de, si es que aun no lo has hecho, ponerle al corriente a tu jefe de tu situación.

    Amador

    ResponElimina
  12. Pel que aneu dient sembla que puc anar fent-me a la idea que començaré la escola al segon torn.
    Malgrat sentir-me afortunada per tenir la opció d'entrar, permeteu-me un punt de desànim. I es que això sembla no acabar-se mai.

    ResponElimina
  13. pero sólo un punto de desánimo eh nuria... Es verdad que se está haciendo de rogar pero ya queda menos...(sólo unos pocos días)

    Si vas en el primer turno genial y si te toca el segundo... pues también

    Saludos. isidro

    ResponElimina
  14. De tota manera Núria t´haig de dir que això és el càlcul matemàtic d´una qüestió purament teòrica que parteix d´unes hipòtesis (els dos torns) que oficialment no s´han confirmat. Quan l´espera és llarga i l´informació escassa, de vegades no ens podem estar quiets i, simplement, esperar. Així que juguem a predir el futur amb les poques dades que tenim. I em sabria molt greu causar desànim gratuïtament. És per això que torno a dir perque quedi clar que allò exposat anteriorment és una opinió amb uns fonaments hipotètics, no reals.

    Amador

    ResponElimina
  15. 9:42 a que et refereixes quan parles dels recursos?es que encara pot variar la llista?.Moltes gràcies.

    ResponElimina
  16. A ver si me aclaro. En la apreciación teórica, Nuria, te están diciendo que estás esn la posición 254, y que entrarán sobre 255-260 por turno...no deberías concluir que afortunadamente, con un poco de suerte, estás en el primer turno???...me debo estar perdiendo algo...

    ResponElimina
  17. esto me parece un timo y una falta de eficacia por parte del depart. jus. para los que trabajamos es mejor el segundo turno ja que luego seremos nombrados en seguida y los del 1 turno tendran que esperar a que terminemos las practicas, pueden que los llamen para currar de interinos pero.... no lo creo.... a si que tendran que esperar a que terminemos nosotros.es mi punto de vista, por otro lado el departamento no sabe nada de dos turnos que recuerdo tb pueden ser turno de mañana y turno d tarde en ningun lado dice octubre y diciembre

    ResponElimina
  18. Yo creo
    tu creees
    el cree
    nosotros creemos
    vosotros creéis
    ellos creen
    Y los sindicatos y la gencat sin aclarar nada.

    ResponElimina
  19. Trabajar de interino despues de hacer las prácticas (si estas te han ido bien) no es ningún chollo ya que si mientras esperas el nombramiento surgiera algún "problemilla"; cuando estás trabajando,este prodría peligrar.
    Mi consejo es: los del primer turno, si salís airosos de las prácticas, no cojais el teléfono hasta el día previsto para el nombramiento. Si es necesario mientras tanto buscad otro trabajo aunque sea de cartonero, no es broma.

    ResponElimina
  20. Sufridores opositores, he llamado al Dept. esta mañana, no me han dicho el día en el que sale la lista y respecto a los dos turnos me han dicho que seguramente, pero que aun no me lo pueden confirmar, compañeros tengo un tic nervioso en el ojo, o me lo parece a mi, a ver míradme un momento. Únicamente deciros que es mejor no hacer cálculos, es un derroche de energía vital bárbaro, lo digo por experiencia propia también. Vinga Nuria ànims, ara justament ara hem de mantenir l´ànim, estem a punt, qui pugui que gaudeixi una mica de la Mercè, el preu és 0 i aquest tres dies no podem variar res.També recomano practicar esport. Ànims de nou atots!

    ResponElimina
  21. Calendario previsión, previsión candelario.
    Dia 24 La Merçe, fiestaaaaaaaaa
    Dia 29, Huelgaaaaaaaaaa
    Dia 30, Listas???????
    Dia 1, Reconocimiento????????
    Me parece a mí que el médico va a estar mas solo que la una. ¿Alguien sabría explicar como se analiza la sangre y la orina de mas de 500 personas en 9 días habiendo un fin de semana con puente del Pilar incluido de por medio? ¿y además se publican los resultados?
    ¿Vedad que huele mal?

    ResponElimina
  22. JAJAJAJAJ, yo pienso lo mismo jajjajaja, lo que pasa es que no lo he expresado es super ironico que en menos de 20 dias..... saquen listas para la revision ,lista de resultados (orina sangre, etc..), recoger ropa,etc..y convocatoria de curso.... tres meses sin hacer nada y en 15 dias todo apretado jajaja, esta opo ha sido una falsedad desde el dia 20 junio. jajajajja
    animo.... ojala estubiera en el segundo turno.

    ResponElimina
  23. Recién publicado en UGT presons. Tendremos que armarnos de paciencia:

    "Companys i companyes:

    Segons informacions rebudes, la prova mèdica es realitzarà els propers dies 1, 2, 4, 5 i 6 d'octubre. Cada aspirant realitzarà totes les proves (analítiques, reconeixements, etc.) en un mateix dia. No es farà psicotècnic.

    La convocatòria no es farà fins el proper 29 o 30 de setembre i, per tant, insistim en la necessitat de què esteu pendents de les informacions.

    UGTPRESONS us donarà tota la informació de manera immediata.

    Salutacions."

    http://www.ugtpresons.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1615
    Alcatraz

    ResponElimina
  24. En realidad,con el calendario en la mano del 6 al 14 de octubre,quitando el fin de semana y el 12 fiesta del pilar.
    Solo hay 7,8,11 y 13 para analizar las pruebas medicas,sacar la lista,ir a buscar la ropa de trabajo,entregar papeles a la administración,dejar el trabajo el que no lo haya echo todavía,etc...
    Que estrés,pero es que esto da una sensación de inseguridad,de estar más solos que la una,que no les importamos nada,si no eres tú sera otro,que las notas no sirven para nada,porque que aún no sepamos si habrá dos grupos(Octubre y enero),o dos grupos( mañana y tarde),que lo dudo este último.
    Vuelvo a insistir que es una sensación de no saber que pensar ,ni que hacer.Por que los sindicatos en este caso se están llenando de gloria,información que tienen, la misma que nosotros o menos...en fin que nos pillen confesados y que hay que tener paciencia,y esperar que acabe todo esto lo mejor posible.
    CIAO

    ResponElimina
  25. Hola,
    cómo he comentado en la entrada del jueves 23, estos hechos apuntarían a que el 30 habrá alguna movida con lo que publiquen, pero al tener las médicas al otro día no daría mucho tiempo a reaccionar. Parece que se lo hayan montado así de bien y con los sindicatos de cómplices. Ojalá me equivoque...

    ResponElimina