dimecres, 12 de gener del 2011

Barreja d'emocions



Dilluns m'acomiadava del lloc on he treballat nou anys. Arriba el moment de començar amb il·lusió un nou camí professional.
L'uniforme ja és net, cosit i planxat en una bossa d'esport. Fa molt respecte un uniforme públic. 
Encara resta per guanyar una partida més. Tot l'esforç serà a  Mollet per aconseguir-ho. Espero ser-hi a l'alçada de la exigència que ens demanarà la nostra futura feina.
Molta sort als companys que s'enfrontaran a les pràctiques a centres penitenciaris aquests dies. Com ens deia el nostre entrenador a Festefort: CONCENTRACIÓ I CONFIANÇA.
Als companys del segon torn, descanseu el que pugueu aquesta nit i... a fer pinya a partir de demà!

20 comentaris:

  1. Jo també crec que és tracta d´una qüestió de confiança, el meu uniforme també esta a punt d´anar a la bossa, els nervis també van a la bossa però insisteixo confiança i concentració. Ens en sortirem! Fins demà companys, i gràcies de nou Nuria per la companyia.

    ResponElimina
  2. Han penjat a la web del Departament de Justicia, l´hora de demà, els accessos...

    ResponElimina
  3. ¿como ha ido el primer dia de curso en Mollet?

    ResponElimina
  4. El cafe estaba bueno.
    Por lo demas nuevas sensaciones, explosivas ganas de aprender y mucha gente con la que conectar.
    Los primeros dias seran un poco de adaptacion, luego hemos dar todo por superar esta barrera.
    Buen rollo en general. Doscientas y pico situaciones humanas que escuchar. Suerte
    Fran.

    ResponElimina
  5. Nuria, desprès de 2 anys seguint-he, no creus ke ens mereixem una primera valoració de l'escola? (ja sé ke no volen ke es comenti gaire el ke feu, però una valoració gneral...)

    ResponElimina
  6. Hola!
    Espero que hagueu tingut molta sort!
    Sóc de barcelona i m'estic plantejant de fer les oposicions de tecnic penitenciari. Però abans m'agradaria preguntar varies coses sobre l'oposicio com el temps d'estudi, academies per estudiar, la prova física si et demanen molta força, entre da'altres.
    Estic una mica perduda i abans de posar-m'hi en serio m'agradaria assabentar-me.
    Del meu voltant no conec a ningú i era per si alguna persona de vosaltres us faria res que us envies un mail i em poguessiu donar la vostra opinió.

    Us deixo el meu per si em podeu ajudar.
    claretcamos@hotmail.com

    Moltes gràcies.

    ResponElimina
  7. ¿Nadie dice como va por la academia? ¿que os parece a los del segundo turno?

    ResponElimina
  8. Pozzi, parece que la los alumnos estamos pelin mudos. Por mi parte digo que mas que pasarmelo bien es que estoy disfrutando con las clases, los formadores y los compañeros. Somos unos privilegiados, hemos de aprovechar esta ocasion que lo nuestro nos ha costado llegar hasta aqui. Del curso destacaria dos tesoros seleccionados: seleccion de formadores y seleccion de alumnos. A disfrutar.
    Fran.

    ResponElimina
  9. Algú sap si han já algún dels 50 interins per fer alguna substitució?

    Carles

    ResponElimina
  10. Yo soy del segundo turno y me parecen muy interesantes las clases, los formadores son bastante rectos pero le ponen también mucha paciencia al asunto y respecto a los compañeros no son contrincantes son gente en la que apoyarte.

    ResponElimina
  11. LO MEJOR LO QUE VAMOS A APRENDER

    ResponElimina
  12. Algú sap alguna pregunta de l'examen q va sortir al primer torn? ens seria d'utilitat per sber que hem d'estudiar i amb quina intensitat Mercii!!!.

    ResponElimina
  13. MENSAJE RESUMEN DESDE MOLLET (SEGUNDO TURNO): Por el momento aún con nervios, especialmente con los procedimientos practicos. Los formadores, hoy por hoy muy correctos. Los compañeros una maravilla.

    ResponElimina
  14. Hola¡ A ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo. La gente que ha superado el curso selectivo del primer turno, puede elegir (de entre un lista de puestos) por orden de nota, el centro y tipo de puesto en el que hará las prácticas?? O por el contrario los puestos se os asignan de forma aleatoria?
    Muchas gracias

    ResponElimina
  15. Superado el curso selectivo en Mollet y las practicas en centro penitenciario y despues del mombramientoooo..... a elegir por orden de nota de entre las plazas que queden.

    ResponElimina
  16. En cuanto al examen del curso de Mollet hay que ir estudiando cada día. No es tan difícil como el de la oposición pero hay que estudiar, no regalan nada. Hay que leer todo el temario y no esquematizar mucho (te deben sonar todas las cosas pero sin llegar a memorizar. Lo mejor es hacer muchas leídas al temario. El examen era de unas 80 preguntas, 40 asequibles si más o menos has estudiado, y 40 de un poco de más nivel (para sacar nota).
    La gente que ha superado el curso selectivo del primer turno si puede elegir (de entre una lista de puestos) por orden de nota, el centro y tipo de puesto (gsi, gamv o gamp) en el que hará las prácticas. No es aleatorio.
    Mucha suerte y no os pongáis nerviosos en las prácticas. Los formadores ya saben que no sabéis mucho y miran más vuestras reacciones.
    Ánimo!

    ResponElimina
  17. El lloc de treball i el centre s'escull per cada alumne. No hi ha res aleatori.

    Abraçada,

    Anna

    ResponElimina
  18. Gracias por vuestras respuestas pero creo que no me expliqué bien. Ya sé que el destino final se elije por orden de nota en la opo, pero mi duda es si el lugar para los 3 meses de prácticas también se puede elegir? Es decir, las prácticas las haces ya en el puesto que después ocuparás como funcionario o en un lugar diferente? Entiendo que de momento el proceso selectivo no ha concluido y no ha tenido lugar la adjudicación de plazas... de ahí mi duda sobre dónde hace cada uno las prácticas. Gracias

    ResponElimina
  19. Perdón por repetir mi pregunta... me salté un comentario al leer y ahora he visto que ahí estaba la respuesta que buscaba :)

    ResponElimina