diumenge, 20 de maig de 2012

Una sol·licitud de feina al Poliesportiu




-Señorita, quiero trabajar aquí como ordenanza. Para salir del patio y estar todo el día en el poli. El poli es lo mejor de la cárcel. Si no fuera por el deporte yo aún me seguiría drogando, estaría todo loco.
-¿B has tenido destino alguna vez?
-Estuve 15 días en el oficce del uno pero el jefe módulo me quitó cuando volvió de vacaciones. La educadora me dice que tengo que buscar un trabajo para hacerme un PIT (Programa Individualitzat de Tractament) pero a mí nadie quiere darme un destino.
-¿Por qué crees que los funcionarios no te dan trabajo a ti?
-Soy muy respetado en el patio. Dicen que tengo muchos amigos, mucha gente que me sigue. Los funcionarios del módulo le dirán que soy malo, desde pequeño siempre he escuchao que soy malo. He estado en el dos, ahora en el uno, en el DERT (Departament Especial de Règim Tancat). En diciembre para llevarnos a P y a mí al cinco (Departament Especial) vinieron 15 funcionarios y 2 Jefes de Servicios... Ya le conté lo que había pasado cuando vino a preguntarme al módulo.
-Sí, ya lo hablamos.
-Pero yo aquí me porto bien, usted me ve cada día. Hace años que vengo y nunca he dado un problema. Los monitores se lo pueden decir. ¿La he molestado yo alguna vez? 
-No, cierto es que no.
-Señorita no he trabajado nunca estando en la cárcel y en la calle aún menos. A los 16 años era cocainómano y alcohólico, pero todo eso ya lo dejé. Robaba en casas y en hoteles. He estado en todos los reformatorios de Catalunya y muchos años en Figueres y aquí. Aunque no lo parezco soy joven, tengo 25 años.
-B si quieres trabajar aquí debes comportarte también en el módulo, ya lo sabes. Nada de pisar el cinco ni de montar pollo en el uno. Ahora mismo no hay ninguna vacante pero tráenos una instancia y veremos qué se puede hacer.
-Y si no puede ser no importa, señorita. Vendré a entrenar como siempre y yo la seguiré respetando igual.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada