dimarts, 27 de setembre del 2011

"Mire, yo entré a los 5 años en centros de menores"



Conversa rera conversa les paraules dels interns exemplifiquen als funcionaris diferents realitats viscudes, desconegudes per les persones que hem tingut la sort de créixer i viure en un entorn social i familiar anomenat normalitzat. M. em comentava dimecres passat això:

-Señorita, me he cambiado el apellido. Se lo digo porque ya no debo salirles en el ordenador con el que tiene en las listas.
-¿Se ha casado y ha adoptado el de su mujer?
-(Risas) No, no. Mire, yo entré a los 5 años en centros de menores. Salí... y entré en Jóvenes. De ahí pasé a Quatre Camins.
-No conoce entonces la vida en libertad.
-Muy poco.
-(...)
-En Menores me preguntaron cómo me llamaba pero no supe decirles mi apellido y solté el primero que se me ocurrió. Los asistentes sociales me han ayudado a encontrar a mi familia en Marruecos, a tramitar la nacionalidad marroquí y  la asistenta me ha dicho que ya tengo el apellido de mis padres en los papeles.
-Me alegro por usted M. ¿Y ha tenido algún contacto con su familia?
-Ahora sí. Por carta, claro. Estoy muy contento.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada